1*La
tarea: Diario de la flota estelar
Los
alumnos recibirán el encargo de recoger, en un diario de a bordo, la
información de los astros que se encuentren en un viaje imaginario al espacio,
embarcados en la nave interestelar, en el que recorrerán nuestro sistema solar.
La
información se registrará, mediante un procesador de textos, en páginas de un
diario en el que se incluirán textos e imágenes con las observaciones realizadas.
Para
facilitar la recogida de información sobre los planetas propongo un modelo de
ficha en el que los alumnos pueden anotar la información más relevante.
En
el proceso de búsqueda de la información, los alumnos pueden utilizar diversos
tipos de fuentes: internet, libros, enciclopedias, etc. Conviene que abran
carpetas para guardar los diferentes documentos de texto e imágenes de los
distintos astros que vayan localizando.
Los
diarios de los diversos equipos se imprimirán y se encuadernarán para que puedan
ser leídos por todos los alumnos del grupo.
Cada
diario deberá incluir una portada con el nombre de los alumnos que han
participado.
En
esta sesión hemos realizado un “Cuaderno de campo” en el que hemos investigado
por grupos todos los datos relativos a los planetas y que nos servirá de guía
para la fabricación de las siguientes actividades.
Han
confeccionado las pastas en goma eva decorada y el interior está compuesto por
la ficha de cada uno de los planetas.
Lo
hemos encuadernado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario